Categoría 1. Premio en Salud a la Trayectoria en Investigación

El Premio en Salud a la Trayectoria en Investigación busca generar un estrecho vínculo entre la investigación y la generación de soluciones a los problemas que enfrenta la población de América Latina y el Caribe.

REQUISITOS

La nominación deberá ser presentada por una tercera persona. La auto-nominación es motivo de rechazo de la solicitud.

Al presentar la nominación, el nominador deberá asegurarse que en caso de ser galardonado su nominado, éste aceptará el Premio así como el compromiso de mantenerse en contacto con el Instituto Carlos Slim de la Salud.

El nominado debe ser originario o residente permanente de alguno de los países de América Latina y/o el Caribe.

Experiencia profesional demostrable mínima de 15 años en el campo de la investigación en salud.

El trabajo de investigación y/o campo deberá haber tenido impacto en al menos uno de los países de la región de América Latina y/o el Caribe.

Contar con un acervo de publicaciones de alto nivel en términos de calidad, ámbito internacional y factor de impacto de las revistas.

Cuantificación de la población beneficiada con los hallazgos de las investigaciones (de los cuales se deberá seleccionar un ejemplo a describir en detalle)

Documentación soporte

Captura electrónica del Formato de nominación para la categoría correspondiente. Acceso a través de la Convocatoria de Premios 2016 que aparece en las páginas www.salud.carlosslim.org y www.premiosensalud.org

Anexar documento probatorio de nacionalidad o residencia del candidato en formato pdf.

Anexar Tres cartas de aval de colegas prestigiados y reconocidos en la materia (distintos al nominador), en las que se destaque cómo la labor del nominado ha contribuido al bienestar de la población en América Latina y el Caribe. Las cartas deberán presentarse escanedas y en formato pdf.

 

Categoría 2. Premio en Salud a la Institución Excepcional

El Premio en Salud a la Institución Excepcional tiene como objetivo reconocer programas exitosos en términos de la mejora de la salud de la población de la región. El reconocimiento busca promover la implantación, replicación y difusión de programas exitosos en beneficio de la población de América Latina.

REQUISITOS

La nominación de la Institución, deberá ser realizada por un miembro de su Consejo Directivo, Mesa Directiva o Patronato.

Contar con antigüedad demostrable de por lo menos 10 años de operación en el campo de la salud.

Ser instituciones públicas o privadas sin fines de lucro legalmente constituídas en alguno de los países de América Latina o el Caribe.

Contar con casos específicos documentados de cómo su labor o el programa en cuestión ha beneficiado a la población de al menos un país de la región.

Documentación soporte

Captura electrónica del Formato de nominación para la categoría correspondiente. Los formatos se encuentran en las páginas www.salud.carlosslim.org y www.premiosensalud.org

Acta constitutiva escaneada en formato pdf.

Tres cartas de aval de personas o instituciones de reconocido prestigio y ajenas a la institución en la materia en la que se expongan casos específicos del beneficio generado por la institución.

  • Carta de un donante de la institución
  • Carta de un beneficiario de la institución
  • Carta de una institución aliada
  • Las cartas deberán presentarse en copia escaneada en formato pdf.

PRESENTE NOMINACIÓN