En 2021 las conexiones a internet aumentarán en 700 por ciento

El uso de dispositivos móviles y el Internet de las cosas (IoT), impulsará a nivel mundial un crecimiento del 700 por ciento las conexiones a internet para el año 221.

Mario de la Cruz Sarabía, director ejecutivo de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Cisco, señaló que el uso de equipos móviles y el IoT, propiciarán que el tráfico de datos crezca de forma constante.

En el marco de la presentación del Cisco Vision Networking Index, indicó que para el 2021 se estima que sólo en América Latina se superarán los 900 millones de dispositivos móviles conectados: “El número de dispositivos está creciendo a una tasa de 5.3 por ciento del índice manual articulado, y para 2021 se va a llegar a 951 millones de dispositivos móviles conectados”.

Conoce más: Cables submarinos, la otra cara de Internet

Cruz Sarabia, mencionó que la movilidad es y será la que aporta el mayor número de tráfico de datos en la red. Y agregó que se debe considerar el aumento de datos que transitarán con el IoT, M2M (machine to machine), realidad aumentada y realidad virtual: “Los smartphones y las phablets o tablets son el mayor número de dispositivos que están aportando el tráfico de datos, es decir de todos los dispositivos que existen y que se conectan a redes móviles el 50 por ciento son smartphones o tablets”.

A través del programa Bibliotecas Digitales, la Fundación Carlos Slim y Telmex, ofrecen al público acceso gratuito a equipo de cómputo, conexión a Internet en Infinitum y actividades educativas a través de las cuales puedan acercarse a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

La Fundación Carlos Slim, contribuye mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

 

Vía: El Sol de México